Canal oficial de artista en Youtube

Un canal oficial de artista en youtube, es la forma en que youtube unifica de forma virtual todo el contenido oficial de los artistas.
No solo unifica la información para las búsquedas sino que además agrupa los suscriptores de todos tus canales.

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder tener un canal oficial de artista?
-Disponer de un canal de youtube personal con el nombre del artista. Es desde esa cuenta desde donde se podrán manejar los distintos elementos del canal unificado y verificado de artista.
-Haber enviado vídeos audio con portada a youtube con Lanzadera para disponer de un canal topic ( o tema). Estos son los canales donde youtube enlaza los vídeos audio con portada.
– Haber enviado al menos tres vídeos con proveedor de contenido ( no desde tu canal). Este requisito se cumple habiendo enviado tres vídeos  a vevo con Lanzadera.
SI no dispones de canal: https://www.lanzaderamusic.com/como-crear-un-canal-vevo/

¿Qué pasa entonces con esos canales? NAda. Siguen existiendo y debes usar tu canal personal, el de vevo y los envíos de música para el canal topic.
¿Qué ventajas tiene tener verificado el canal oficial?
 A parte de la unificación de las búsquedas, podrás ,anejar desde tu canal personal algunos aspectos de la visión del canal de artistas:

  • Contenido organizado: en tu canal oficial de artista se organiza automáticamente tu discografía en una sección de álbumes y, en una lista de reproducción nueva, se recopilan tus vídeos musicales oficiales. Queremos que los fans disfruten de una experiencia uniforme en YouTube, por lo que no puedes editar estas listas de reproducción. De todas formas, puedes colocar una sección por encima del vídeo fijado y de la sección de álbumes para promocionar lo que quieras en tu canal oficial de artista.
  • Visibilidad en las búsquedas: cuando tus fans te busquen en YouTube, se les redirigirá directamente a tu canal oficial de artista desde la ficha de reproducción que aparece a la derecha de la pantalla.
  • Contenido promocional: escoge lo que quieras resaltar en la estantería dedicada al contenido promocional y en el espacio del vídeo destacado.
  • Interacción con los fans: es un canal verificado y oficial con el que puedes llegar a tus fans e interactuar con ellos directamente en YouTube.” (Fuente: Ayuda de Youtube)

    ¿Cómo solicitar la verificación?
    Si cumples los requisitos COMPLETA ESTE FORMULARIO:
    SOLICITUD VERIFICACIÓN
    Si no cumples los requisitos, puedes consultarnos para ayudarte a conseguirlos, escribe a soporte@lanzaderamusic.com
    Informaros también que estos procesos son lentos pero merece la pena la obtención de la insignia.