Condiciones del Servicio de Distribución Digital  de  música y vídeos Lanzadera Music.

 

1.  Lanzadera Music por medio del presente contrato ofrece su  servicio de distribución digital de la plataforma  a

,a partir de ahora el cliente.

  1. EL Cliente por medio del presente acuerdo, concede a Lanzadera Music  el derecho de distribución digital y representación de las obras que designe para tal efecto en el ámbito territorial y en los canales digitales que solicite.
  2.  El CLIENTE declara que es propietario, tiene los derechos legales o las autorizaciones y licencias pertinentes sobre el material a distribuir (audio, material gráfico, material audiovisual, etc) eximiendo así a Lanzadera Music de cualquier responsabilidad ante cualquier reclamación por parte de terceros en referencia a la propiedad de los derechos. El CLIENTE, por tanto, se compromete a no enviar ningún lanzamiento que no sea de su propiedad  o tenga autorización para ello, tampoco podrá hacer uso de fragmentos de grabaciones de otro propietario ( como remix de temas de cuyas grabaciones no tenga los derechos).
    Si el cliente hiciera envío de un material no autorizado y se recibiera una reclamación de copyright, o hubiese una sospecha, una vez trasladada el cliente para alegaciones, si se comprueba que la reclamación tiene sentido:
    -Se retiraría el lanzamiento y retendría los royalties que estos pudieran haber generado.
    -Se instaría al cliente a identificar otro posible material no autorizado que pudiese haber enviado o a certificar que no existe ninguno más.
    Si a pesar de ello se recibiera otra reclamación verificada o sospecha, se retiraría todo el contenido del cliente, se retendría los royalties y se daría por concluido el contrato.
  1. El acuerdo es no exclusivo y se limita a aquellos servicios de distribución digital de vídeo o música que el cliente contrate con Lanzadera.
  1. El acuerdo entra en vigor desde el día de aceptación hasta que cualquiera de las partes decida interrumpirlo.
    La parte que decida concluir el contrato, enviará un email a la otra parte solicitando la terminación del contrato y las causas de dicha solicitud.
  2. Se aceptan por ambas partes las condiciones específicas que aparecen en las descripciones de los productos o paquetes que se contraten.
    Dichas descripciones serán las que en el momento de la contratación aparezcan en web o aquellas que Lanzadera proporcione a modo de presupuesto, en el caso de ser un producto especial o combinado.
  1. Lanzadera Music proporcionará de forma gratuita aquellos aspectos legales de los que no disponga el cliente (códigos Isrc, UPC, etc).
  1. El cliente autoriza a Lanzadera Music a recaudar en su nombre los royalties obtenidos por el derecho de comunicación pública correspondiente a los derechos de propietario de la grabación, en el caso de que el cliente no lo pueda hacer pos si solo.
    Las ganancias obtenidas por este concepto aparecerán como un canal más.
  2. GESTIÓN DE PAGOS

10.1. PAGO INICIAL: El cliente pagará mediante los procedimientos establecidos en web los productos de distribución digital contratados, justo antes del envío del material a las tiendas.
Este pago es único y se realiza en concepto de digitalización, preparación  y envío del producto.
Los clientes con cuenta de sello, productor o empresa del sector, en función del número de productos dispondrán de un descuento que aparecerá en su perfil de Zona Cliente.

10.2. GESTIÓN DE ROYALTIES.

– Lanzadera  Music cobrará en concepto de  comisión de gestión el 9% de los royalties netos generados en los distintos canales digitales y servicios digitales de música y vídeo.

-El cliente recibirá usuario y clave para poder acceder a la zona cliente donde podrá hacer el seguimiento de sus ventas.

– El cliente podrá solicitar al cobro de las cantidades acumulas a su favor una vez haya superado la cantidad de 50 € /50 USD
– El pago se realizará:
a) A una cuenta de Paypal sin coste para el cliente ( exceptuando los propios de Paypal)
b) A una cuenta bancaria de España sin coste alguno para el cliente.
c) Si el cliente desea que se le envíe el dinero por otro medio, ( cuenta bancaria no española  o  Wester Union) los gastos de envío correrán a su cargo y se le descontar de los royalties.

– Lanzadera no cobrará comisión de los royalties acumulados que se usen para la contratación de nuevos servicios.

10.3. PAGOS DE DERECHOS DE AUTOR.
Los canales digitales son los responsables del pago a las distintas Entidades de Gestión de derechos y editoriales de las cantidades correspondientes a los autores y compositores de las canciones, excepto en Estados Unidos y México,  donde los pagos por reproducción mecánica ( descargas) entra en el pago que  recibimos de los canales y que son pagado sal cliente.
En este caso el cliente es el responsable de hacer llegar los pagos a los autores y  compositores por ese concepto.

11. Distribución bajo su propio sello.
– El cliente puede distribuir bajo su sello en todos los canales que lo permitan exceptuando aquellos que requieren aprobación.
– En los canales que requieren aprobación de sello ( como por ejemplo Beatport) Lanzadera podrá gestionar dicha aprobación si el cliente cumple los requisitos mínimos exigidos por los canales. En caso de que no se cumpla, Lanzadera puede enviar bajo uno de sus sellos aprobados si el cliente así lo acepta.

12. El cliente y Lanzadera se comprometen a salvaguardar la confidencialidad de este acuerdo y respectar las leyes de protección de datos vigentes.

13. La aceptación expresa a la hora de crear la cuenta y el pago del primer servicio se considera muestra de la aceptación de este acuerdo.